HORCASA garantiza la resistencia a compresión solicitada, realizando siempre ensayos previos de la dosificación a utilizar para cada obra y ensayos de control de las amasadas de hormigón. Poseemos un laboratorio interno en el que se analizan las materias primas compradas y se realizan tomas de hormigón fresco en todas las obras con el fin de obtener roturas a compresión de probetas de hormigón. Con esto obtenemos una información rápida y real acerca de nuestras  resistencias en cada obra y para cada tipo de hormigón., justificando la clase de planta en cada momento y el coeficiente de variación de nuestros resultados en función de la producción

El pasado 1 de abril finalizó el plazo para que todos los suministradores de hormigón estén en posesión del Certificado de Conformidad del Control de Producción de Hormigones Fabricados en Central, tal y como establece el Real Decreto 163/19. Este requisito es imprescindible para poder fabricar y suministrar hormigón, y debe ser solicitado por parte del cliente y entregado por parte del productor con carácter previo al suministro.
Para ello se debe verificar, mediante entidad certificadora acreditada, que cada centro de producción cumple con los criterios técnicos establecidos, garantizando de forma fehaciente que el control de producción implantado por el fabricante cumple con las directrices del RD 163/19 en cuestiones como:
∙ Evaluación exhaustiva del control interno de producción de resistencia de hormigón, con un incremento significativo en el número de ensayos y en las frecuencias.
∙ Aumento en los controles del producto (homogeneidad, penetración al agua, control y verificación de volúmenes, ensayos en materias primas, calibraciones de equipos, etc).
∙ Definición de nuevos criterios en la fabricación del hormigón, provocada por la introducción de nuevos parámetros de evaluación en el control de resistencias, con aumento de garantías.
∙ Implantación de nuevos softwares para el control de todos los procesos de fabricación.
∙ Cumplimiento de nuevos requisitos medioambientales, haciendo hincapié en la gestión de residuos de hormigón y en el tratamiento de éstos.

En HORCASA hemos superado con éxito las Auditorias correspondientes y obtenido los Certificados de Conformidad para nuestros cuatro centros de producción.