Aridos

Los áridos son parte fundamental en el hormigón. Contamos con el suministro de nuestra propia cantera que posee el Marcado CE de Control de Producción en Fábrica. Esto garantiza que cada una de las fracciones de árido utilizadas en el hormigón haya sido sometida a unos estrictos ensayos (granulometrías, contenido en finos, índice de lajas, coeficiente de forma, equivalente de arena, absorción de agua, etc).

Gracias al conocimiento y estudio de los áridos, podemos ajustar para cada tipo, los módulos granulométricos y la curva conjunta de hormigón, en función del uso requerido y de los parámetros a conseguir.

El empleo de un buen árido y la aplicación de una alta gama de aditivos de última generación, como plastificantes/reductores de agua, superfluidificantes, cohesionantes, acelerantes y retardantes de fraguado, autonivelantes para morteros, etc., aseguran el cumplimiento estricto de las relaciones agua/cemento según estipula la EHE para cada uno de los ambientes, en función de la clase de exposición del elemento a hormigonar.